Este año abre un pop up store dentro de la tienda Roche Bobois en Santo Domingo, pero el suceso más importante fue el de presentarse en el Mercedes Benz Fashion Week, donde participó con una colección en Denim de seda, un material áspero y delicado, muy diferente a su acostumbrado lino pero logró utilizar a su manera.

La Embajadora de la República Dominicana ante la UNESCO invita a Jenny a realizar la exposición “Diseño como Muestra de Identidad” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “El trabajo de Jenny Polanco se desarrolla continuando esta idea de nuestros antepasados, para producir valiosos objetos que juegan un rol tanto en el embellecimiento del cuerpo, como en las tareas de la vida cotidiana. Es por ello que, en el corazón de sus inquietudes creativas, encontramos el deseo de salvaguardar las tradiciones ya desarrolladas por los taínos, empleando la talla de materiales locales como la madera, la piedra o algunos elementos marinos. Jenny Polanco puede ser considerada como una pionera en nuestro país. Sus creaciones están arraigadas en el patrimonio cultural dominicano y se nutren directamente de la artesanía tradicional, de la gastronomía, del clima, de las etnias, de la flora y la fauna, de los ritmos y los sabores de la República Dominicana, para generar un producto que combina la identidad, la fabricación y la sensibilidad del Caribe, con un alto sentido de calidad. En resumen: se parte de un "discurso" local, para producir un lenguaje universal”. Extracto del Discurso Laura Faxas, Embajadora ante la UNESCO, Marzo 2015.

“La moda en República Dominicana tiene talento y la intención de formalizarlo y desarrollarlo, por parte de los profesionales del área, pero falta la consciencia y el apoyo gubernamental y empresarial. Debe haber algún incentivo para lo que se produce en el país, que nos privilegie ante tanta competencia y nos reconozcan como un renglón importante de la economía”. reportaje Revista Forbes 2015.