Decide que todas sus tiendas lleven su nombre, así que Jaez Boutique pasa a llamarse también Jenny Polanco Boutique, dándole a su marca mayor fuerza y valor. Asume con más propiedad su identidad en el trabajo de la moda de autor, introduciendo el término “Ready to Wear” para identificar su estilo, con énfasis en la estilización de la figura, enmarcando un triángulo invertido y acentuando la femineidad a su manera.

Al ver la elegancia y sutileza del lino, no imaginaríamos lo revolucionario que fue al momento en que Jenny lo utilizó para romper con lo establecido en sus inicios. De aquella moda tradicionalmente rígida y en telas pesadas a un nuevo tipo de texturas: “El lino completamente liso lo convierte en textura mínimamente arrugada mediante costuras paralelas que llenan determinados espacios…”. Reportaje Listín Diario por Jacqueline Ventura, 29 de abril de 1986.

Jenny cierra el año con un desfile que marcó su trayectoria en las pasarelas. Apoyada por su gran amiga Anita Messina en la logística lograron llevar a cabo un evento en el que se comienza a afianzar esa constancia en su trabajo. La presencia del Vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso y su esposa Luisa de Morales, entre otras personalidades, dejaba ver desde ese apoyo y respeto que siempre ha recibido de la sociedad de Santo Domingo.

“La colección es denominada “Envolturas” incluye 80 diseños que desde línea sport confeccionada en neek (tejido de punto) en color blanco, una línea de lino con detalles en organdí hasta una dramática línea de ropa de gran vestir… introducirá una nueva línea de cinturones fabricados por casa Fiori y Diseñados por ella misma”. Reportaje Listín Diario, 30 noviembre 1986.