La familia y sus amistades eran su motor, el arte su inspiración, su país su gran admiración. En un año tan intenso como este se las arregló para que dentro de 4 viajes de trabajo, tres desfiles de moda y la feria del libro en Madrid, hubiese todavía espacio para estar cerca de aquello que la llenaba, desde darse un chapuzón con los suyos en Las Terrenas, hasta vacacionar en México o su ya acostumbrado Art Basel en Miami. Este fue un año lleno de todo lo que le daba felicidad, en pleno apogeo y madurez de su carrera.

En las pasarelas del Miami Fashion Week y República Dominicana Fashion Week desfiló FLOW, la Colección Resort 2020, inspirada en la pureza del blanco y sus transparencias. En FLOW se sintió el movimiento de unas siluetas nuevas, concebidas para una mujer libre y en armonía que desea piezas que pueda combinar a su antojo, por mucho tiempo. Aquella selección de túnicas, faldas pantalones y sobretodos en una mezcla de lino, linillo y encajes en blanco fueron los complementos perfectos para una nueva versión del Safari que se convirtió en protagonista de la colección.

Para Dominicana Moda decide dar un giro inesperado en el guion, trabajando una colección enteramente en lino rojo llamada AQUAM. El estudio del rojo, no sólo como un color sino como una expresión de energía, fue lo que le dio sentido a Aquam. Por primera vez introduce la tafeta mezclada con el lino, y los tradicionales acompañantes: organza, gazar y charmeuse.

“Soy una apasionada del arte. El arte me inspira y me mueve. De hecho, cuando necesito nutrirme salgo a empaparme de arte: ver museos, reunirme con amigos artistas, hablar de arte, estudiar arte... En realidad, el arte y la mujer son mis principales fuentes de inspiración a la hora de crear”. Entrevista revista Gentleman por EDURNE AZKONAGA 2018

“Éxito debe ser tener el privilegio de trabajar en lo que te gusta con mucha intensidad y dedicación, y tener el reconocimiento de ello, supongo que 40 años al servicio del diseño debe ser éxito, ¡pero sé que el placer que aun me da, es un exitazo!”